Mazda MX5 Forum banner

Cámara de marcha atrás

5 reading
6.8K views 17 replies 6 participants last post by  fodder14  
#1 ·
Hola a todos,
Estoy pensando en instalar una cámara de marcha atrás en mi MK3 debido a que tengo que aparcar cerca de un muro bajo. ¿Alguien tiene fotos de una instalada, por favor?
No puedo decidir si debo fijarla a la tapa del maletero o junto a la matrícula. Me gustaría que estuviera lo más oculta posible.
Encontré esta en línea que parece ser de fácil instalación sin tener que taladrar nada, ¿alguien la ha probado?

#3 ·
Instalé uno similar al de la foto en la parte trasera de mi Vitara dentro de la ventana trasera y funcionó bien, a menos que la ventana trasera estuviera empañada.... Luego, en mi siguiente Vitara, lo monté justo encima de la matrícula, pero entró agua, luego conseguí uno de 'camión' y ha sido fantástico, ¡pero lamentablemente sería bastante grande en la parte trasera de un MX!

#4 ·
Instalé uno similar al de la foto en la parte trasera de mi Vitara dentro de la ventana trasera y funcionó bien, a menos que la ventana trasera estuviera empañada.... Luego, en mi siguiente Vitara, lo monté justo encima de la matrícula, pero entró agua, luego conseguí uno de "camión" y ha sido fantástico, ¡pero lamentablemente sería bastante grande en la parte trasera de un MX!
Bueno, creo que mis días de empañar las ventanas traseras han quedado atrás (desafortunadamente), pero obviamente eso no sería práctico en el 5 de todos modos, también estoy pensando en la posibilidad de algún tipo de dispositivo de lavado, desafortunadamente todavía estoy atado a una cama de hospital (literalmente) así que ni siquiera puedo ir a mi garaje para comprobar las cosas.

#7 ·
En el Mk3 hay un rectángulo ***** en la parte inferior de la tapa del maletero, entre las luces de la matrícula, ¿alguien sabe qué es o si es posible quitarlo para poder intentar montar algo allí?

#13 ·
¿Alguien sabe si es posible obtener una placa de cubierta de arranque de repuesto en caso de que todo salga horriblemente mal?

Acabo de encontrar esta foto en la web. El propietario mandó imprimir el soporte en 3D.
View attachment 76263
Pienso que me quedaría con mi placa existente e imprimiría una en 3D desde el principio, ya que tengo buen acceso a las impresoras.

#11 ·
  • Like
Reactions: Monkeypin and Kev5
#15 ·
Cambio de planes. Decidí no colocar la cámara en la tapa del maletero porque no quería que se viera el cable. Terminé colocándola encima de la matrícula y pasando el cable por debajo del parachoques y a través de una arandela de goma muy práctica justo al lado de la luz trasera del lado cercano.
Image

Compré este tipo de cámara, pero tuve que cortar un trozo del soporte para que se inclinara lo suficiente para mirar hacia el parachoques
Image

El resultado final.
Image

El cableado parece un rompecabezas completo, pero en realidad fue muy fácil, aunque requiere un poco de esfuerzo meter todos los cables nuevos en el agujero detrás de la unidad principal.

#16 ·
Change of plan. I decided not to fit the camera to the boot lid as I didn't want the cable showing. I ended up fitting it above the number plate and feeding the cable down behind the bumper and through a very convenient rubber grommet right next to the rear nearside light.
Estoy intentando instalar una cámara de visión trasera para una cámara de salpicadero. Esto suena como una solución ingeniosa. ¿Tuviste que quitar el parachoques para hacerlo?